"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 22 de febrero de 2012

Lecturas recientes: DAREDEVIL by Mark Waid

Después de mil y un desventuras, el personaje "pupas" oficial de Marvel (con permiso, naturalmente, de Spiderman) tiene una nueva oportunidad con una serie que arranca desde el número 1. Un veterano del mundillo de los superhéroes, Mark Waid, trata de distinguirse de los últimos guionistas que han tratado al personaje adoptando un enfoque más "rojo" y menos "negro", más ligero y superheroico que los habituales dramas en los que estamos acostumbrados a ver envuelto a Matt Murdock.

Sin llegar a los extremos "pre-millerianos" del personaje, el Daredevil de Waid se acerca más al antiguo Cuernecitos "superhéroe" que tonteaba con Karen Page y la Viuda Negra, y en cuya vida aún no se habían cruzado mujeres fatales (pero fatales de verdad) como Elektra o Typhoid Mary, que a los atormentados y atribulados Murdocks de Miller o Bendis, y por suerte hace borrón y cuenta nueva de los avatares diabólicos en los que se vio envuelto recientemente.


 Así dibuja Paolo Rivera...
La serie, en estos primeros seis meses de vida, se beneficia del arte de dos estupendos artistas que ya conocemos de las páginas de Amazing Spider-man: Paolo Rivera y Marcos Martín, perfectos para ilustrar esta nueva versión de Daredevil. Sus estilos, sueltos y expresivos, centrados en la narrativa más que en la espectacularidad y llenos de recursos dan como resultado un cómic que descuella entre la multitud de tebeos de superhéroes cortados por el mismo patrón gráfico, tanto en Marvel como en DC. Tanto la forma de visualizar el sentido radar del héroe que adopta Rivera como la simplemente sublime manera de componer las páginas de Martín hacen de estos episodios una delicia gráfica, redondeada por el coloreado de Javier Rodríguez y Muntsa Vicente.

Por ahora, este nuevo Daredevil es todo un acierto.
...y así dibuja Marcos Martín.

No hay comentarios: