"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 19 de febrero de 2012

THOR SIN FRONTERAS, EL LIBRO: PRESENTACIÓN EN SANTANDER

Ayer, 18 de febrero, visitamos Santander con THOR SIN FRONTERAS bajo el brazo para presentarlo en el Aula de la Biblioteca Central de Cantabria. Pedazo de edificio, antigua cárcel (y no de papel, precisamente), rehabilitado, bonito y espacioso (y con exposición de ediciones antiguas de Dickens, de los fondos de la biblioteca, como inesperada propina, ni que supieran que iba a ir yo...), y público atento y entendido.

Durante la presentación, en la cual servidor estuvo inmejorablemente flanqueado por dos expertos de la talla de Yëxus (equipo local) y Koldo Azpitarte (equipo visitante), y acompañado por los miembros de Laukatu al completo, disertamos largo y tendido sobre Thor, su origen, sus raíces mitológicas, las distintas visiones de Asgard a través de diversos dibujantes, alabamos en repetidas ocasiones a Walt Simonson y a otros grandes autores, y rompimos una lanza (en la cabeza de Mike Royer, me temo) en favor de Vince Colletta, a veces demasiado denostado.

En la imagen, el autor (en el centro), con Yëxus (a la izquierda de la imagen, 
pero a la derecha del autor) y Koldo Azpitarte (a la derecha en la imagen, 
pero a la izquierda de autor). Foto cortesía de Laukatu.
Más imágenes, aquí.

Muchas gracias a Óscar y Ana de Nexus4, a Eduardo, a las gentes de la Asociación de Amigos de la Narrativa Gráfica y naturalmente y sobre todo, a Yëxus (gran teórico y mejor persona) por la presentación, los elogios inmerecidos y el buen rollo, y a Yolanda por la charla y la simpatía.

5 comentarios:

Mikel87 dijo...

Me alegro de que te fuera bien, espero que no metieran mucha caña al pobre Thor como pasó en Bilbao, jeje.

Anónimo dijo...

:)

(Se te ve elegante)

Mikel dijo...

Bueno, Mikel, algo de sano cachondeo hubo, pero de eso se trata... has visto el muñeco en las fotos, no? También se vino a la presentación!

(gracias Loko, es la compañía de nivel que le hace parecer a uno mejor)

Txecale dijo...

Enhorabuena, Mikel. Acabo de terminarme el libro. Un lujo se mire como se mire. Me ha servido para recordar los 70-80, cuando leía los cómics de Vértice y Fórum y para enterarme de todo lo demás que no sabía.

Dadas mis limitaciones memorísticas he echado en falta un índice onomástico al final, pero salvo esa minucia... Un libro de chapó.

Txema Carrasco

Mikel dijo...

Muchas gracias Txema! Me alegro de que te haya gustado, hombre! Lo del índice onomástico, al final lo descartamos por cuestiones de paginación... lo dejamos para la edición de coleccionista, jejeje! Un abrazo!