"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 11 de marzo de 2012

Lecturas recientes: ULTIMATE SPIDERMAN (o Peter ha muerto, viva Miles)


Brian M. Bendis, empleando descaradamente el truco más viejo de todos, eso de "cuando tú creías que pasaba esto, también pasaba esto otro", ha cambiado completamente la serie más importante de Marvel en los últimos diez años. Esta es la única colección del sello Ultimate que ha cumplido realmente con su propósito, que no era otro que presentar una versión de su protagonista diferente, accesible y perfectamente diferenciada de la original. Y ahora, Bendis se arriesga y riza el rizo.

Después de la dramática muerte de Peter Parker, un nuevo chaval se convierte en protagonista de la serie. Un nuevo personaje retoma el legado de Peter de manera lógica, en una adecuada continuación de la historia, con citas a lo anterior y con la participación de caras conocidas, con todo un legado detrás, pero con toda una nueva vida que explorar. 

Al igual que Ultimate Spiderman, hace más de diez años, nació para ser una nueva versión del personaje "de siempre", ahora Miles se convierte en "el Ultimate Spiderman del Ultimate Spiderman". Aún es pronto para valorar si la trayectoria del nuevo héroe arácnido será tan longeva y acertada como la de su fallecido predecesor, pero desde luego estos primeros cinco capítulos que le presentan en sociedad a él, su familia y amigos, y su bonito traje negro, dejan con ganas de más… A ello no es ajeno el gracejo habitual de Bendis para los diálogos y el estupendo trabajo de Sara Pichelli.

La vida de Miles está a punto de cambiar...

No hay comentarios: