"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 31 de mayo de 2012

THOR SIN FRONTERAS, el libro: FRAGMENTO DEL PRIMER PRÓLOGO…

... perpetrado por vuestro amistoso vecino asgardiano, un texto que nunca llegó a publicarse. En exclusiva mundial, como suele decirse.

"En una ocasión, Brian Azzarello, el creador junto a Eduardo Risso de la célebre serie 100 Balas, declaraba lo siguiente, cuanto le preguntaban cuál era el primer tebeo que le había impresionado:

«(...) el número 200 de Thor me impactó de verdad. Era la historia de Ragnarok, y todos los dioses nórdicos morían, Thor incluido. (...) En aquel momento, a mi joven mente no se le ocurrió que los personajes de cómics, o los dioses, no podían morir. Se me pasó por alto que todo el asunto era una visión del futuro, así que cuando apareció el Thor número 201 en las estanterías, el mes siguiente, me sentí traicionado, decepcionado».

Las palabras de Azzarello ilustran a la perfección dos de los elementos fundamentales de la versión Marvel de Thor, el dios del trueno. Por un lado, y esto es común al género de superhéroes en su conjunto, la posible evolución de los personajes siempre termina por encontrarse con el muro infranqueable de la comercialidad. Los cambios, por mucha polémica que generen entre los aficionados, son simplemente cosméticos, y siempre temporales.

Por otro, y esto es específico del personaje que nos ocupa, Thor añade el ambiente mitológico de su mundo de origen, Asgard, a todo lo que uno suele encontrarse en el mundo de los superhéroes: viajes en el tiempo, mundos paralelos... Esta raíz mitológica del personaje ha dado lugar, a lo largo de su dilatada trayectoria en Marvel, a los mejores momentos de las aventuras de Thor."

Y recuerda, si el sábado 9 de junio te das un paseo por la Feria del Libro de Madrid... estaremos las gentes de Laukatu y yo en la caseta de Madrid Comics (nº85), entre las 17:00 y las 19:00 h.

No hay comentarios: