"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 1 de julio de 2012

Películas recién vistas: ANOTHER EARTH

Una inesperada tragedia une los destinos de Rhoda (Brit Marling, también coguionista) y John (William Mapother, le recordarás de Perdidos), en la noche en la que los científicos anuncian a la opinión pública el descubrimiento de un planeta similar a la Tierra (y que además se nos acerca, pero de manera menos amenazadora que el Melancholia de Lars Von Trier).

Con este sorprendente arranque, el film escrito, montado y dirigido por el debutante Mike Cahill explora temas "trascendentes" como la identidad, la culpabilidad, la pérdida y el perdón de una manera bastante comedida, original y ausente de afectación y tópicos facilones. Todo ello dentro de una historia con un toque de ciencia-ficción y un claro espíritu indie, resuelta con destreza visual, pero que quizá peca de parquedad a la hora de resolver muchas de las incógnitas que plantea.

Quizá si Cahill y Marling hubieran reclutado a otro guionista para darle un par de vueltas a su historia, el resultado habría sido algo más redondo. Hay en Another Earth elementos de gran interés (la mayor parte de la cinta) que se alternan con otros algo menos logrados. Pero, como sucedía con Take Shelter, aunque en un tono diferente, la propuesta de Cahill y Marling no deja de ser, al menos, interesante.

En resumen: no está mal, pero podría ser mejor (que no es lo mismo que "podría ser mejor, pero no está mal").

No hay comentarios: