"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 4 de julio de 2012

RODEADO DE BRUCE presenta… BRUCE SPRINGSTEEN, de Magela Ronda

De Greetings from Asbury Park a la Tierra Prometida es el más reciente libro publicado en nuestro país sobre Bruce Springsteen. Coordinado por Magela Ronda, el volumen pasa revista a la gestación de cada disco del Boss y a las circunstancias que rodearon su creación: la formación de la E Street band, el éxito de Born to Run, los años difíciles previos a Darkness…, la confirmación con The River, la celebridad con Born in the USA, el bache de los años 90 y el glorioso retorno del Bruce de siempre con The Rising; y entre ellos, los discos menos "comerciales" de Bruce, como Nebraska o The Ghost of Tom Joad.

Este libro ha sido una agradable sorpresa. Ronda, una verdadera true believer de Springsteen, ha reunido a un amplio grupo de apasionados por el Boss de muy diversas procedencias, y ha dado forma a un libro que funciona tanto para el fan de toda la vida que desee conocer más cosas sobre Springsteen, o repasar muchas otras que ya conoce, como para profanos que quieran comprender el porqué de la inquebrantable devoción que Bruce provoca entre sus seguidores.

El acierto del libro es su impecable concepción. Repasando la carrera de Bruce de disco en disco, desde 1973 hasta la actualidad, cada capítulo está dividido en varias secciones fijas que permiten a las numerosas firmas que colaboran en el libro mostrar todo tipo de matices y detalles. Además, en el libro se acumulan historias personales, análisis en profundidad de canciones seleccionadas, anécdotas, opiniones sobre los discos y el devenir de la carrera del de Freehold, entrevistas... y por supuesto, se hace un repaso, gira a gira, de sus ya legendarias actuaciones en directo. Y naturalmente, todo ello se acompaña de multitud de fotografías, y se envuelve en un diseño de lo más claro, funcional y atractivo.

En resumen: todo un acierto.


No hay comentarios: