Tras ocuparnos de American Flagg!, hoy pasamos revista a algunas otras obras del maestro Chaykin, tanto en solitario como trabajando con otros autores. Sin orden ni concierto, así, a vuelapluma… Ni son todas las que están, ni están todas las que son.
THE SHADOW: En esta rompedora y electrizante actualización del icono pulp de los años 30, Chaykin traslada a La Sombra a nuestros días, y añade multitud de elementos de interés al personaje, dentro de una intriga endiabladamente divertida. El Lamont Cranston de Chaykin se adapta sin mayor problema a la vida contemporánea, con su característico atuendo negro, su terrorífica risa y sus inseparables pistolones... Recién reeditada por fin en EE.UU. hace pocos meses.
BLACKHAWK: otra puesta al día; una vez más, la inteligencia sardónica de Chaykin se deja ver en esta estupenda aventura bélica, donde el aviador polaco Janos Prohaska, alias Blackhawk, encabeza un pelotón de pilotos de distinta procedencia en plena Segunda Guerra Mundial, se mete en multitud de líos de todas clases, y todo ello sin perder ni un ápice de la arrogancia chulesca característica de los héroes de Chaykin.
ANGEL Y EL MONO: tan divertido e ingenioso como intrascendente, este revamp de dos viejos personajes DC lo escribió Chaykin en colaboración con David Tischman, como Barnum, American Century y otras obras. Esa inusual muestra de serie negra cuenta con diálogos chispeantes y una estupenda expresividad en los dibujos de Philip Bond.
POWER & GLORY: Pese a que Chaykin ha trabajado en muchas ocasiones para Marvel y DC, nunca ha manejado la sátira del género de los superhéroes de manera tan estupenda como en esta obra, donde un patán absoluto es convertido en un superjusticiero… y un desdichado agente especial tiene que ocuparse de que no saque los pies del tiesto, que se dice. Divertidísimo tebeo, sin mayor trascendencia.
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario