"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 26 de agosto de 2012

Películas recién vistas: EL LEGADO DE BOURNE


No deja una gran huella esta entretenida resurrección del asunto Bourne en manos de Tony Gilroy (Michael Clayton, Duplicity). Engarzada con claridad y oficio con las anteriores entregas de la saga, esta nueva película presenta a un nuevo héroe, Aaron Cross (un correcto Jeremy Renner), que se enfrenta a un súbito cambio en su situación, provocado por todo el embrollo que se desmadejaba en las tres entregas de la saga de Bourne.

Quizá el problema de El legado de Bourne es que tarda un poco en arrancar. Concentrada en encajar su trama con lo anterior, pierde tiempo en algunas escenas que tampoco son tan trascendentes, y adolece de algo de explicación inicial de los personajes principales.

Quizá si el film comenzase con un Cross ya en fuga y la información se articulase en forma de flashback, mecanismo que se usa a lo largo del film pero sin sacarle mucho partido, la cosa mejoraría. La presencia de caras conocidas (Stacy Keach, Scott Glenn, Edward Norton, David Strathtairn…) y la siempre bienvenida aparición de Rachel Weisz ayudan, pero esa zona de la película es muy mejorable y carece del implacable ritmo del que se beneficiaban las tres películas de Bourne.

La segunda parte de El legado de Bourne, con su trama ya en marcha, mejora bastante y deja paso a unas cuantas escenas trepidantes. El desenlace, como se puede imaginar, resulta adecuadamente abierto, dejando paso a una más que previsible continuación… Jeremy Renner reafirma su protagonismo como nuevo héroe de acción "cara de palo moderno", al estilo Daniel Craig, pero menos tosco que algunos predecesores en el papel en otros tiempos, que estos días "resucitan" por segunda vez de la mano de Sylvester Stallone

En resumen: bien, sin más.

No hay comentarios: