"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 12 de noviembre de 2012

Lecturas recientes: POESÍA CRUEL, de Vicki Hendricks

La editorial EsPop ha elegido esta vez la vía del crowdfunding para añadir un nuevo libro a su selecto catálogo. Esta vez, la elegida es Poesía Cruel, una historia noir hasta la médula pero a la vez tan caliente como la tórrida y decadente Miami Beach en la que sucede la historia.

La despampanante Renata es el objeto de deseo de dos personajes de lo más dispar: Richard, profesor de literatura, y Jules, una pringada de buena familia. Pero Renata solo quiere divertirse, y no es capaz de amar a nadie… y además se dedica al oficio más viejo del mundo, lo cual es un verdadero martirio de celos y frustración para Richard y Jules. Solo hace falta un fatal error, una mala noche para que las cosas se pongan primero mal, y después peor, para todos los protagonistas…

Una novela negra de las de toda la vida, con los habituales personajes en el filo, pero con la particularidad de que la obsesión, el motor que mueve a los personajes, no es el dinero… sino el sexo. Carnal, palpitante, abrasador, goteante sexo que impregna toda la trama de Poesía Cruel, de principio a fin, encarnado en la figura de la sensual Renata.

En resumen: estupendamente escrita, muy recomendable. Y cuidado con los agujeros en la pared y las tijeras...

No hay comentarios: