"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 19 de noviembre de 2012

Películas recién vistas: LO IMPOSIBLE


La nueva película de J. A. Bayona es cine comercial. Eso no tiene nada de malo. Esperemos que su éxito en España se repita a escala internacional, y que ello abra las puertas a películas de toda clase de géneros, hechas en España y bien hechas, con ambición, talento y medios, que compitan en la cartelera con los habituales bodrios yanquis que nos asaltan con regularidad, respaldados por campañas de propaganda masivas y sibilinas, y roban el espacio disponible a otros filmes que desaparecen de las pantallas sin haberlas ocupado ni dos semanas. Por ahora, Lo imposible permanece en cartel, más de un mes después de su estreno. No está mal.

Lo imposible es comercial, por suerte, en el buen sentido. Gracias a dos actores con indudable gancho, Naomi Watts y Ewan McGregor, Bayona narra con brío, modos aprendidos del maestro Spielberg y buen aprovechamiento de los medios a su disposición la peripecia (basada en una historia real) de una familia que sobrevive al devastador tsunami que arrasó las áreas turísticas de Tailandia la Navidad de 2004.

Concebida para un público amplio, Lo Imposible es una película de realización vibrante e impecable (30 millones de euros muy bien aprovechados, presupuesto minúsculo comparado con esas millonadas yanquis que luego tan poco lucen en pantalla), y cuenta su historia con calculada precisión, sin ahorrar sufrimientos ni epifanías. Clásica, previsible, bienintencionada, carente de sorpresas pero no de calidad cinematográfica, merece la pena disfrutarla en pantalla grande pese a que en muchos momentos lo sensiblero sustituye a lo emocionante.

En resumen... comercial.

Más información, aquí.

7 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

No la he visto.
¿Llevaste cleenex? Juas!

Mikel dijo...

Bueno, tampoco es para tanto... aunque algún moqueo que otro ya se oyó, ya, y he oido de gente que llora a moco tendido!

León dijo...

Hay que reconcerle el mérito de haber recaudado tanto, y a nivel técnico y de actuación esta muy bien. Pero de hay a encumbrarla como la salvación del cine español, hay un trecho. Si tienes ganas y tiempo, pasate a leer nuestra reseña:
http://lagatacongafas.blogspot.com.es/2012/10/lo-improbable.html
Un saludo

Mikel dijo...

Hombre, tanto como "salvadora", no, porque el cine español ha demostrado sobradamente en muchas ocasiones que atesora talento suficiente para codearse con cualquier otra cinematografía. Más bien, "potenciadora" de un cine más comercial, esperemos, como pueden serlo también "No habrá paz para los malvados", o "Celda 211", sin ir más lejos. Gracias por el comentario y el link!

Anónimo dijo...

"el cine español ha demostrado sobradamente en muchas ocasiones que atesora talento suficiente para codearse con cualquier otra cinematografía" jajajjaajjajjajaja, perdón.

Anónimo dijo...

Lo que si están es afinando al menos una o dos al año ultimamente...

Mikel dijo...

¿Lo de las risas va por las "maravillosas" películas comerciales yanquis que nos "invaden" frecuentemente? ¿O es que no cuentan Berlanga, Amenábar, Villaronga, Almodóvar... y muchos otros que andan sueltos por ahí? Que no digo que todas las películas que hacen sean buenas; digo que las buenas son tan buenas como cualquier otra, sea yanqui, francesa, coreana o de donde sea, que lo importante no es la nacionalidad, sino la calidad.