"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Películas recién vistas: FIN


¿Qué ocurriría si, una noche cualquiera en la que un grupo de antiguos amigos se reúne para una excursión muy especial, todos los relojes se detuvieran de repente y todas las cosas eléctricas, electrónicas y similares dejaran de funcionar? Ese es el apocalipsis que plantea Fin, película española dirigida por Jorge Torregrossa, director de amplia expreiencia en series de TV.

Con un elenco protagonista de lo más apañado, encabezado por Maribel Verdú, Daniel Grao y Clara Lago, Fin no es un film de catástrofes al uso, dado que mezcla el registro apocalíptico con el del drama costumbrista (pandilla de amigos que se reúnen pasado el tiempo). Nada de todo ello resulta excesivamente original, pero el trabajo de los actores y la creciente angustia ante lo extraño de los sucesos que se desatan de pronto mantiene el interés del film, por otra parte estupendamente bien realizado y convincente en las escenas de acción y efectos.

Quizá el único pero es la cantidad de sorpresas que arruina un poco afortunado trailer que enseña mucho más de lo que debería... pero por suerte, casi todas las tonterías habituales en las producciones americanas de corte catastrofista brillan por su ausencia.

En resumen; no está mal.

No hay comentarios: