"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 11 de febrero de 2013

Películas recién vistas: MAMÁ


Mamá es un film de terror producido por Guillermo Del Toro y dirigido por Andy Muschietti, que proporciona cien minutos de entretenimiento sin demasiadas tonterías.

Cuando Victoria y Lilly, dos niñas largo tiempo desaparecidas en el bosque, son por fin encontradas, su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y la pareja de este, Annabel (Jessica Chastain) las acogerán en su casa… pero pronto descubrirán que algo terrorífico rodea a las dos pequeñas.

Pese a que aparecen algunos lugares comunes y algunas partes de la trama están algo forzados (en particular, todo lo que rodea al psiquiatra), Mamá consigue crear un ambiente oscuro e inquietante gracias al trabajo de sus actores (atención a las dos niñas) y a su renuncia a ser un film "de sustos" (los cuales dosifica con tino) y a su adecuadamente oscura fotografía, y su director resuelve las escenas con buen pulso.

No es la película más original del mundo, pero tampoco lo pretende. Los efectos especiales no chirrían y en conjunto, Mamá es una película de entretenimiento de lo más apañado. Como aliciente adicional, no partimos de la típica situación babosilla de "familia feliz", lo cual siempre se agradece porque no se juega al manido juego de "castigar al transgresor".

En resumen: se deja ver, y mucho mejor en pantalla grande y sonido bien potente, claro.

No hay comentarios: