"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 21 de julio de 2013

Mis dibujos: El túnel del tiempo presenta... WILD WEST y BONNIE, años después

Breve presentación. Wild West, para los amigos West, es rubia, es superfuerte e invulnerable, y es el ángel guardián de Lightcity. Su amiga es Bonnie Santana Marfilaise, de los Marfilaise de New Orleans, criolla hasta la médula, también extraordinariamente fuerte, que acude en su ayuda cuando un duplicado maléfico de West le propina una paliza a la heroína y siembra el terror en Lightcity. Una historia que empecé varias veces, pero que solo terminó en mi cerebro, nunca en papel...

Apetece dibujar, agarras el lápiz azul... y aquí estan las dos, en sendos dibujos realizados este fin de semana con pocas horas de diferencia, en un par de ratos, con mi habitual estilo chapucero de boceto, con pruebas sobre la marcha, con tachones... en fin.



Y estas son las dos damas, hace años... más de diez, si nos fijamos en las firmas.


Yo he sido el primer sorprendido. En el caso de Bonnie, el cambio es mucho más dramático... De pronto, negra y con el peinado afro es la única manera de verla. Y las dos parecen más jóvenes, o al menos eso me parece a mí. 

Moraleja: a veces cuando empiezas un dibujo, nunca sabes cómo va a terminar. Moraleja dos: esas manos y ese afro se pueden mejorar... 

No hay comentarios: