"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 26 de julio de 2014

Películas recién vistas: EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS


Después del estupendo sabor de boca dejado por la primera entrega de esta nueva encarnación de los simios creados por Pierre Boulle en su célebre novela de 1963, uno tenía sus dudas respecto a esta segunda parte. ¿Mantendría el nivel de la predecesora? La respuesta, por suerte, es sí.

El film dirigido por Matt Reeves amplía el espectro de la historia. Tras la devastadora extensión de la mortal epidemia que diezma a la humanidad, la comunidad de simios liderada por César (Andy Serkis) viven en paz en los bosques. Cuando contactan con la colonia de humanos que sobrevive a duras penas en los restos de San Francisco, la tensión será constante, y pese a la buena voluntad de César y Malcolm (Jason Clarke), en ambas comunidades hay personajes empeñados en empezar una confrontación que puede convertirse en una guerra...

El guion, pese a recurrir a numerosos tópicos, funciona, y la película avanza con buen ritmo y se mantiene intacto su interés a lo largo de sus 130 minutos. Los efectos visuales son excelentes: el San Francisco derruido y selvático, la impresionante batalla final, o la excelente secuencia de apertura del film, son prueba de ello. Y naturalmente, el camino hacia una tercera película queda marcado… y si se mantiene este nivel, bienvenida será la continuación.

De nuevo, la estrella de la función es el primer simio inteligente, César, el fascinante híbrido logrado entre la actuación de Andy Serkis y la tecnología digital, un personaje tan creíble como cualquier otro integrante humano del reparto, que deja a la altura del betún a Jason Clarke (tan soso como James Franco, por cierto). Caras conocidas como Kirk Acevedo, Gary Oldman o Keri Russell se pasean por el reparto en papeles secundarios, bastante tópicos.

En resumen: diversión a tope. Lo que tiene que proporcionar un film comercial, y lo que tan pocos filmes comerciales proporcionan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una peli de indios y vaqueros de las de toda la vida, técnica y visualmente estupenda. Y Kirk Acevedo siempre es el capullo, él mismo lo dice...

Anónimo dijo...

Me ha gustado, he pasado un rato muy entretenido, pero me gustó mas la primera.