"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 31 de julio de 2014

Recién disfrutado: THE SAKAI PROJECT



Este álbum es una obra de amor. Multitud de artistas acudieron a la convocatoria de la CAPS (Comic Art Professional Society) para recaudar fondos para ayudar a Stan Sakai a pagar las facturas de los tratamientos para el cáncer que padece Sharon, su esposa. Primero, con una subasta de originales realizados para la ocasión. Por otro, con este libro, editado por Dark Horse.

Las cálidas introducciones de Mark Evanier y Tone Rodriguez hablan, como suele suceder inevitablemente, de la talla artística de Sakai, solo superada por su talla humana. Y Evanier recalca un hecho que es una verdad como un templo: en el negocio de los cómics, el porcentaje de gilipollas es irrisorio (Evanier lo cifra en un 2% del total de profesionales del medio).



Nombres como Paul Gulacy, Jeff Smith, J. Scott Campbell, Walt Simonson, Liam Sharp, Michael Golden, Guy Davis, Sergio Aragonés, Bill Sienkiewicz, Fabio Moon, Gabriel Bá y un larguísimo etcétera ponen su granito de arena, aportando sus personales visiones de Usagi Yojimbo, el célebre conejo samurái, y celebrando la treintena de años de vida de la serie creada y dibujada por Sakai en solitario. El libro es un verdadero catálogo de estilos distintos, una gozada llena de sorpresas a cada vuelta de página.

En resumen: Planeta lo publicará en breve en España. Cómpratelo, lo disfrutarás.


2 comentarios:

Txema SG dijo...

Lo tengo que pillar porque tiene pintaca!

Mikel dijo...

¡Está espectacular!