"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 16 de julio de 2014

TSF: ALL-NEW THOR


Ese será el título de una nueva serie dedicada al dios del trueno, cortesía de Jason Aaron y Russell Dauterman, que sustituirá a la actual colección. Por ahora, Marvel no ha revelado demasiado al respecto, salvo la impactante imagen de un renovado aspecto para Thor: ahora, la portadora de Mjolnir será una mujer. Actualización: entrevista con Jason Aaron al respecto, aquí.

Al parecer, Thor Odinson no desaparecerá, pero se revelará indigno de empuñar el Mjolnir (además de perder un brazo, lo cual encajaría con el futuro Rey Thor manco ya mostrado por Aaron)… y recordemos que el martillo pertenece a quien sea digno de ello. O digna, en este caso.

Obviamente, como suele ocurrir en estos casos, seguramente será algo temporal, y tampoco es que sea lo más original del mundo (en muchos aspectos, recuerda a los "locos años 90", con las sustituciones de muchos héroes titulares por contrapartidas más o menos afortunadas). Pero no deja de ser un nuevo giro que Aaron imprime a una de las mejores series de Marvel en la actualidad. A los tres Thor en distintos momentos temporales, Aaron suma ahora a la imponente dama que vemos en la ilustración, obra de Esad Ribic: un personaje a quien aparentemente ya conocemos, que poseerá en adelante el poder de Thor. ¿Será Brunhilda, la Valkiria? ¿Será Jane Foster, a quien Aaron ha vuelto a traer a la serie recientemente? ¿Será la nueva novia agente de SHIELD que se ha echado Thor ultimamente? Sea quien sea, dan ganas de leerlo ya.

Además de seguir apostando por series protagonizadas por mujeres (y lo que es mejor, buenas series, como parecen ser Captain Marvel, She-Hulk, Black Widow, Elektra…), Marvel va componiendo la ilustración de unos supuestos futuros Vengadores, que ya reveló hace unos meses, en la cual Steve Rogers ya no era el Capitán América y Thor empuñaba el hacha encantada Jarnborn que ya hemos visto en su serie y en Imposibles Vengadores, en vez de Mjolnir.


No hay comentarios: