"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 16 de agosto de 2014

Películas recién vistas: LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA


Marvel ha vuelto a hacerlo. Hace unos años, con la primera película producida por la propia editorial en solitario, Iron Man, irrumpieron en el mundo de las películas de superhéroes y abrieron el lucrativo camino a lo que culminaría en el nuevo paradigma de los filmes del género: Los Vengadores, que permanece insuperable, a la espera de su continuación, el año que viene.

Ahora, con estos hilarantes Guardianes de la Galaxia, la división cinematográfica de la casa ha vuelto a dar en el clavo. El film contiene suficientes elementos marvelianos para hacer babear de placer al devorador de cómics (realmente, la lista de citas y detalles es muy larga), y es lo bastante autónomo como para que cualquier espectador ajeno al mundillo se sumerja en al historia y se deje llevar por el endiablado ritmo, el festival de efectos visuales siempre al servicio de la historia, y la inteligencia desplegada por el director James Gunn y su coguionista Nicole Perlman en el argumento y los chispeantes diálogos. Atención a cómo el guion aprovecha las diferencias culturales entre las distintas razas de los protagonistas para extraer numerosos momentos jocosos. Diálogos inteligentes en un film comercial americano, eso no se ve todos los días…

Por supuesto, tanto el sorprendente Groot (atención a la escena post-créditos) como Mapache Cohete (soberbio en todo momento) se roban descaradamente la función. Pero no les van a la zaga el grandullón Dave Bautista, el simpático Chris Pratt (la presentación elíptico-musical de su Starlord, de lo solemne a lo descacharrante, es soberbia, por no hablar de otros momentos…) y la siempre bienvenida Zoë Saldana. Las agradecidas apariciones de secundarios de lujo como Benicio del Toro, Glenn Close, Michael Rooker o John C. Reilly redondean la función. Y además… ¡sale Thanos!

Los Guardianes de la Galaxia es exactamente lo que tiene que ser: diversión a tope para todas las edades. Un film tan ligero como inteligente, tan hilarante como espectacular, para ver más de una vez, y que abre las puertas a toda una galería de héroes Marvel, desconocidos para el gran público (como lo era Iron Man), que aguardan a que guionistas y directores con ganas y talento vayan a por ellos.

En resumen: colosal. La película del verano.

PS. No veas esta escena antes de ver la película... porque cuando parece que no quedan más bromas en la recámara, llega esto...

1 comentario:

David dijo...

Pues no pensaba verla a pesar de los comentarios que había leído por ahí... Pero no sé. Igual le doy una oportunidad porque me ha gustado eso de "tan ligero como inteligente" (jajajaja)