"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 20 de octubre de 2014

Películas recién vistas: RELATOS SALVAJES


Una radiografía de la Argentina de hoy (y por ende, del mundo moderno de hoy) es lo que propone Damián Szifrón en su nuevo film. Con un reparto coral dividido en distintos retablillos autoconclusivos sin relación evidente, Szifron nos habla de la corrupción, de la burocracia, de la incomunicación, del no pensar en la consecuencias de nuestros actos, de la violencia de todas clases, de la justicia y la injusticia… y de muchas cosas más.

Caras conocidas como Ricardo Darín (como siempre soberbio) y Leonardo Sbaraglia se dan cita en un reparto que cumple bien su cometido, disfrutando de unos guiones estupendamente bien construidos y dialogados y de una realización excelente. Asistimos a un curioso vuelo, a un encuentro fortuito de madrugada, a un encontronazo en la carretera, a la desdicha de un ciudadano enfrentado a la burocracia, a cómo los poderosos siempre se salen con la suya y finalmente a una boda realmente inolvidable. Personajes al límite, cuyo mundo se desmorona, que reaccionan de distintas maneras, que pierden el control, o simplemente actúan porque no aguantan más.

Exitazo en su país de origen, bien acogida en el pasado Zinemaldia de San Sebastián, Relatos Salvajes es una genuina comedia dramática, tan divertida como sorprendente, que ataca una realidad que nos asalta cada día con las armas del humor y la exageración, y triunfa en su intención de diagnosticar con claridad tantos problemas que vemos y sufrimos y ante los cuales, como dice uno de los personajes, todo el mundo sabe lo que está mal, pero nadie quiere ensuciarse las manos.

En resumen: muy buena.

No hay comentarios: