"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 26 de julio de 2015

Películas recién vistas: ANT-MAN


Dirá el espectador no versado en los misterios de Marvel: "esto sí que es rascar del fondo del barril. Menudo superhéroe". Bueno, Ant-Man, o el Hombre Hormiga, no es ni de lejos el héroe más penoso de Marvel, y fue uno de los primeros protagonistas de la etapa moderna de la casa, en los sesenta, en historias bastante ingenuas y chaladas (recién recopiladas por Panini, por cierto), y en Los Vengadores, y a lo largo de los años, de una manera u otra, con una u otra identidad, grande o pequeño, el bueno de Hank Pym y sus poderes han estado presentes en el universo Marvel. 

La nueva película Marvel no se sale para nada del patrón establecido por las precedentes, evidenciando el férreo control de la casa sobre su lucrativa versión cinematográfica. Obviamente, un director como Edgar Wright no encajaba bien en este esquema, de ahí que fuera sustituido por un efectivo Peyton Reed (aunque Wright sigue figurando como productor ejecutivo). La película juega la carta del tono ligero, al estilo de Los guardianes de la galaxia, pero muy muy lejos de excelente resultado de aquella. Sin resultar aburrida, es cierto que algunos cortes de metraje y ciertos ajustes en el guion mejorarían el resultado. Los secundarios solo resultan graciosos a ratos, y la trama se ve venir a un kilómetro de distancia. 

Por suerte, el film cuenta con un apañado reparto lleno de caras conocidas que cumplen el expediente, aunque sin grandes alardes. Tanto Michael Douglas como Paul Rudd tiran de oficio, Evangeline Lilly resulta tan guapa como sosa, como casi siempre, y un excesivamente histriónico Michael Peña arruina algunas de sus escenas). Ant-Man va de menos a más, y atesora muchos momentos divertidos y visualmente brillantes: en particular, claro, los instantes en los que el minúsculo héroe entra en acción, como sucede durante su encontronazo con el Halcón. 

En resumen: en conjunto, no está mal, y además añade a un nuevo personaje al ya nutrido elenco Marvel. Por supuesto, hay escenas post-créditos, dos en concreto, o sea que no tengas prisa en levantarte de tu asiento...


No hay comentarios: