De la inagotable imaginación de los magos de Pixar llega una nueva maravilla para la que se agotan los adjetivos. Dirigida por Pete Docter y Ronnie Del Carmen, Del revés nos zambulle en la mente de una niña de once años, Riley, gobernada por unos inefables seres de colores que representan las emociones más primarias: alegría, tristeza, miedo, ira y asco. El traslado de la familia a San Francisco desde su Minnesotta natal lo cambiará todo…
Del revés es una virguería de principio a fin. En todos los sentidos, la película es una delicia que engancha, hacer reír y emociona, y todo ello a la vez, y todo ello con un guion y un lenguaje visual tan prodigiosamente sencillos que cualquier niño, e incluso un adulto, podrá entender perfectamente. Nada de lo que yo pueda escribir puede describir el logro de los Docter, Del Carmen y compañía. Solo puedo recomendar fervientemente que no esperes ni un solo minuto para disfrutar esta maravilla como se merece, en una pantalla bien grande.
Y el corto que la precede, Lava, es otra pequeña obra maestra en formato breve, con el delicioso volcancito cantante. Colosal.
En resumen: qué gozada. Imprescindible.
3 comentarios:
¿La viste en v.o?
Aún no... Eso, con el BluRay.
Pues estaba en v.o en los mullti.
Publicar un comentario