"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 12 de septiembre de 2016

Películas recién vistas: TARDE PARA LA IRA


La pelicula que supone el debut en la dirección del versátil actor Raúl Arévalo es un thriller seco, contundente, que no desperdicia ni un solo instante de sus 90 minutos de duración para contarnos una historia de personajes al límite.

La bien urdida trama gira en torno a un atraco que, como suele suceder en estos casos, no sale como sus autores esperaban… Años después, Ana (Ruth Díaz, premiada en el festival de Venecia) espera la salida de prisión de su esposo, Curro (Luis Callejo), que se negó a delatar a sus compinches del atraco. En el bar en el que trabaja con su hermano, un parroquiano habitual, José (Antonio de la Torre), no la pierde de vista. Pronto, los acontecimientos empiezan a precipitarse…

Unido al trabajo de un conjuntado e inspirado reparto (mención especial merece la breve aparición de Manolo Solo), Arévalo y su coguionista David Pulido enlazan los hilos de su historia con maestría en el control de la información, y las sucesivas revelaciones que afrontan José, Ana y Curro van remachando una historia dura, sin concesiones, donde es imposible escapar del pasado y la venganza lo engulle todo.

Estupendamente ambientada en un escenario arrabalero inconfundiblemente español y realmente bien reflejado, Tarde para la ira (estupendo título) es, salvando todas las distancias, algo similar a Blood Simple, aquel ya lejano debut de los hermanos Coen: un film de género soberbio, filmado con buen pulso, magnético, un thriller donde corren la sangre de verdad y las lágrimas que no son de cocodrilo. Una película, en suma, que nos hará estar bien atentos a los próximos films de Arévalo en su faceta de director. Un aviso: cuanto menos sepas de la historia al entrar al cine, mejor.

En resumen: buena, buena.

No hay comentarios: