"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 20 de julio de 2017

Recién leído: RAGNARÖK de Walt Simonson, libro 1 y libro 2


Espectacular. Solo se puede decir eso. Walt Simonson vuelve a un tema que le ha apasionado desde siempre, la mitología nórdica, con energía y brío de sobra, y una mano de dibujar absolutamente fabulosa, a su edad. Es sin duda el artista de su generación que mejor resiste el implacable paso del tiempo.

Esta vez, sin embargo, Simonson nos presenta a un dios del trueno casi zombi. Tras el crepúsculo de los dioses, una idea igual a la que daba inicio a la saga de El Cuarto Mundo de Jack Kirby, solo Thor ha sobrevivido… gracias a la ardilla Ratatosk, que le conserva con vida. Vuelto a la vida y recuperada su arma, el martillo Mjolnir, un cadavérico e iracundo Thor debe hacer frente a todo lo que ha sucedido. Su destinos se mezclan con los de una familia de elfos negros, cuya importancia es creciente en el devenir de la trama. Panini ha publicado ya en castellano el primer arco en un tomo en tapa dura; esperemos que el segundo no se demore mucho.

Con excelente coloreado de Laura Martin, Simonson cierra los excelentes doce capítulos publicados hasta ahora, llenos de sorpresas, batallas y acción, dejando suficientes elementos preparados para continuar la serie, algo que planea hacer en el inmediato futuro.

En resumen: lo dicho, espectacular.

No hay comentarios: