"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 4 de mayo de 2018

Recién leído: MS MARVEL, 7: MECA


Una vez más, se ejemplifica que son escasas las series Marvel (lo mismo vale para DC) que vadean sin problema los vaivenes editoriales cada vez más acusados de la empresa. Sin duda, una de ellas es la Ms Marvel que G. Willow Wilson sigue controlando con pulso firme y que se revela como una lectura perfectamente adecuada para su público objetivo, el adolescente, pero que deja que los supuestos adultos también nos divirtamos con ella.

La férrea dirección de Wilson y su aliada, la editora Sana Amanat, que consigue que los numerosos artistas que ilustran la serie se mantengan en un estilo similar, dan como resultado uno de los mejores tebeos de Marvel, a día de hoy. Poco se habla de los editores de las series, y más se debería hablar.

Ms Marvel es la pieza maestra de la llamada “diversidad”: un tebeo que transmite un mensaje de tolerancia cada vez más necesario, sobre todo para las mentes juveniles a medio formar, sin olvidarse del humor, sin dejar de lado la integración de Kamala Khan en el universo Marvel y sin que su evidente intención didáctica e integradora se convierta en un interminable sermón de buenismo y de prédica vacía.

Un tebeo tan brillante como divertido, en suma.

No hay comentarios: