"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 15 de abril de 2008

Lecturas recientes

-Leones de Bagdad, de Vaughan y Henrichon. El guionista de ExMachina relata la peripecia de una manada de leones que huye del zoo de Bagdad, liberados por los bombardeos de 2003. El guión, en mi opinión, comparte momentos memorables (el, ejem, encuentro final de la manada con las tropas americanas, o la escena en que la leona perdona al rumiante y le reprocha la poca valentía de los suyos) con otros menos afortunados (la lucha con el oso, por ejemplo), y en general, peca un poco de hacer pensar a los leones como si fueran humanos. Sucede lo mismo en El Rey León, lo sé, pero ahí no me "chirría" tanto... Y la última frase me molesta bastante...
Donde no hay discusión es en el trabajo de Nico Henrichon. La palabra es impresionante, de narrativa y de color (ver imagen adjunta, como muestra), pese a que muchos momentos y expresiones de los leones remiten, inevitablemente, de nuevo, a El Rey León. En resumen: agradable de leer, pero en conjunto, como historia, poca cosa.



-El hombre de papel, de Manara. Muy buena historia, aunque ya tiene unos años, alejada de los sempiternos tópicos eróticos del genio italiano (excepto, evidentemente, en el aspecto de la joven india, que parece una modelo de pasarela...) Interesante relato de la reunión de varios personajes atípicos (un cowboy bastante bisoño, una india altiva y bocazas, un viejo soldado británico algo demente...), en forma de western con detalles de humor muy bien colocados, y como no podía ser menos, excelentemente bien dibujada. Recomendable.

-Pedro y yo, de Judd Winick. El conocido guionista de series como Batman o Green Arrow relata su experiencia como partiipante en el programa televisivo Real World, donde conoció a Pedro, un educador sobre el SIDA. Winick cuenta con buen pulso la historia de Pedro y la suya, y la de la gran amistad que surgió entre ambos. Un cómic bien narrado, didáctico sin resultar pesado, ameno de leer, y emocionante por su sencillez y sinceridad. Muy bueno.

1 comentario:

PRUEBAS 2013. dijo...

He sido muy aficionada al comic pero estoy ya muy descolocada. Me encanta encontrar blogs de entendidos y artistas.
Saludos, gracias por la visita.