"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 8 de junio de 2008

Mis autores favoritos: AMANDA CONNER


Mi primer contacto con la inimitable Amanda Conner fue la célebre The Pro, con guión del irreductible Garth Ennis, la divertida historia de una buscona de lo más "tirao" que adquiere superpoderes. Dentro del tono desternillante e intrascendente del tebeo, brillaba con luz propia la gran capacidad de la dibujante para dar expresividad a los personajillos, en especial a la protagonista. Además de The Pro, Conner ha realizado numerosos trabajos para Marvel, DC y otras editoriales americanas, en series como Solo Avengers, JSA Classified, Painkiller Jane, Birds of Prey, Supergirl y muchas más. El episodio de Supergirl en el cual la Superchica se va de fiestón una noche es divertido, pero el dibujo de Conner lo hace excelente, con su altísimo nivel de calidad habitual, y su clásico estilo "campy", efectivo y divertido sin caer en lo caricaturesco.
Ver el nombre de Amanda Conner en un tebeo es una garantía de buen dibujo y buena narrativa gráfica, mucho más que muchos otros autores con mucho más "caché" entre el aficionado corriente y moliente.


Su último trabajo para una de las grandes: el especial Green Arrow/Black Canary donde Oliver y Dinah se casan. En un futuro cercano, Conner pondrá sus lápices en la nueva serie de Power Girl, ese personaje con un diseño de uniforme taaan poco sexista... pero al que Conner dibuja con tanta gracia.

Visita su página web

No hay comentarios: