"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 3 de noviembre de 2009

Lecturas recientes: DARK REIGN THE LIST: PUNISHER

Impactante resulta la lectura del Dark Reign The List: Punisher, donde Norman Osborn ajusta cuentas en serio con el bueno de Frank con la inestimable ayuda de Daken, el hijo díscolo de Lobezno (nunca entenderé a qué viene eso de la tercera garra que le sale de la parte interior de la muñeca).

Aviso para navegantes: quien no quiera que le destripe el suspense, que no siga leyendo...

En fin, que termina la trama que ha ido desarrollándose en la serie "Marvel" de Punisher: el justiciero se ha dedicado a intentar cargarse ni más ni menos que Norman Osborn, también conocido como Iron Patriot, el hombre más poderoso del "mundo libre". Y claro, Norman, lejos de reconocerle el valor a Frank, se lo ha tomado a mal... Tras diversas peripecias, en las que se demuestra que Norman es imbatible y la escasa cordura que le queda a Frank queda seriamante comprometida, llega la conclusión (por ahora) de la saga. Rick Remender corona su trama en este especial, con la ayuda del imbatible equipo artístico formado por John Romita Jr. y Klaus Janson.

Harto de tener una china en forma de Punisher en el zapato, Norman pone a Daken en el asunto. El enfrentamiento del retoño de Lobezno con Frank es brutal y sangriento, hasta alcanzar extremos realmente espeluznantes. El final es realmente explosivo: Daken resiste todo lo que Frank le echa, se abalanza sobre un malherido Frank y le despedaza (literalmente) en cuatro páginas dignas de cualquier film gore. La imagen final del cadáver despedazado de Frank en un callejón, arrojado a patadas desde una azotea por el salvaje Daken, es realmente impactante.

Desde luego, el avance posterior de la nueva saga de la serie, titulada Frankencastle, le quita algo de hierro al asunto y no parece, a priori, una buena idea... pero después de ver esto, habrá que leerlo. Aunque sólo sea por curiosidad, dado que no es la primera vez que Frank muere y después resucita...

Marvel demuestra de nuevo que la sorpresa contínua sigue siendo su apuesta. En resumen... ¡Han matado a Frank! ¡Hijos de /%&$!

No hay comentarios: