"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 5 de enero de 2010

Lecturas recientes: COURTNEY CRUMRIN


Solo por los estupendos dibujos en estilizado blanco y negro de Ted Naifeh ya merecería la pena echarle un detenido vistazo a Courtney Crumrin. Pero es que resulta que las historias protagonizadas por la simpática jovencita sin nariz surgida de la imaginación de Naifeh son de lo más divertido. Tres volúmenes publicados en España (y un cuarto, aparecido en 2009 en EE.UU.) componen el total de las peripecias de la peculiar niña, gruñona, sarcástica, y por ello, encantadora.

El autor juega con una idea fácil, la de una infancia desplazada (casa nueva, colegio nuevo...) para Courtney, a quien sus padres no hacen, digamos, mucho caso; súmese a ello que la nueva residencia de la familia es la mansión del anciano tío de Courtney, que es un poco hechicero... y ya tenemos terreno abonado para el enredo. La curiosidad natural de la niña y su frustración harán el resto. Naifeh narra con gracia y agilidad, en capítulos de distinta extensión, autoconclusivos pero que por supuesto van componiendo una historia más amplia.

Narrativa clara, dibujo realmente estupendo y diseño de personajes imaginativo y logrado son las armas de Naifeh, con otra obra de similar público objetivo (el juvenil) recién publicada en España: Polly y los Piratas.

Muy recomendable. Más información, en la web de su autor.

2 comentarios:

Dude dijo...

Pues lo de los piratas no lo conocia yo.

Estos tres volumenes, me permitiras, ya tienen tiempo. Lectura gotica para fans de Crepusculo.

A mi no me disgutaron, que conste ( creep/usculo si). Se nota que Naifeh ha leido lo suficiente, aunq el primer tomo me parece el mas flojo.

Salu2

Mikel dijo...

Claro que tienen tiempo. Nunca es tarde para descubrir cosillas nuevas.
Confieso que no he tenido (ni creo que vaya a tener) contacto con CREPUSCULO en ninguna de sus manifestaciones.
Gracias por la visita y por el comentario!