"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 19 de septiembre de 2010

Películas recién vistas: EL AMERICANO

El Americano cuenta con atractivos indudables. Una historia bastante vista pero que suele funcionar, la de un personaje crepuscular; un aire de película de intriga europea "a la antigua", reforzado por una realización modélica y elegante a cargo del famoso fotógrafo Anton Corbjin; unas localizaciones de rodaje de gran atractivo (la región italiana de Los Abruzos); un protagonista con innegable empaque (un George Clooney que sin duda es lo mejor de la función, que abandona su habitual registro de tipo "guay" por un personaje más turbio, y que como en Up in the Air sale airoso del empeño); un par de presencias femeninas despampanantes (la italiana Violante Placido y la holandesa Thekla Reuten, como la noche y el día, pero ambas bellísimas)…

Pero incluso contando con todos estos buenos mimbres, no se puede decir que El Americano sea una gran película. Y una vez más, el problema radica en un guión moroso, que no explica, que no permite adivinar sino que obliga a imaginar. Clooney casi no tiene personaje, y es el protagonista. No conocemos su vida, sus antecedentes, sus motivaciones… no los conocemos porque no nos los cuentan. Y es una pena, porque cuando la película juega a que adivinemos, funciona bastante bien, sobre todo de la mitad de metraje en adelante.

Una pena. Porque podría haber sido una gran película.

Más información, aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se como te metes aquí...

Mikel dijo...

No me voy a ir a ver a Milla Jovovich dando saltitos y matando zombis... Como dijo aquel, parecía una buena idea!

Mikel87 dijo...

Pues tenia ganas de verla, aunque solo seria por calmar el mono de ver a Clooney, ya que hace unos dias termine de ver la trilogia de Ocean´s (la cual os recomiendo), pero no hago mas que leer malas criticas sobre ella.

Mikel dijo...

Una buena recomendacoión: UP IN THE AIR, la anterior peli de Clooney. Si no la has visto, a por ella, es buena de narices. Y el anuncio nuevo de Nespresso con John Malkovich está muy divertido!

Mikel dijo...

Y por cierto, OCEANS 13 se la podían haber ahorrado... en serio.