"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 24 de octubre de 2010

RODEADO DE ZOMBIS presenta... THE WALKING DEAD, primer capítulo

Cuando veo series, prefiero esperar a
tener una temporada completa…
Tampoco suelo ver nada más largo que un videoclip
en la pantalla del ordenador…
Pero siempre hay ocasiones especiales.
Y esta es una de ellas.
La primicia del arranque de una de las series
más prometedoras desde hace mucho tiempo.
Me refiero, naturalmente, a…

 
Resulta imposible esperar...

Incluso conociendo el cómic original, al cual este primer capítulo es escrupulosamente fiel… la impresión es sobrecogedora. Engancha de principio a fin. Reproduce, con perfección técnica y abrumadores medios técnicos, un mundo arrasado, desolado, silencioso, en el cual la supervivencia es lo único que cuenta y el peligro acecha a cada paso.  El arranque de la peripecia de Rick Grimes (un estupendo, humano, inspirado, demacrado, magnético Andrew Lincoln) en busca de su familia tras despertar a un mundo de pesadilla se ve en un suspiro, se disfruta intensamente y deja con ganas de más... repito, incluso conociendo la historia.

Quien conozca el cómic original, tiene una cita obligada con esta estupenda adaptación, que promete convertirse en un instant classic a nada que mantenga el nivelazo mostrado en este primer capítulo. Quien no lo conozca, que se prepare a quedar enganchado sin remedio.

Una hora pasada de suspense y horror apto para paladares exigentes: en términos de zombis, en términos de terror, en términos de calidad. Excelente, de principio a fin.


Suerte que pronto llegarán más capítulos...

5 comentarios:

Mikel87 dijo...

Yo estoy esperando que se estrene en España para verla en español. He leido hasta el tomo 2 o 3 del cómic y está muy entretenido.
Normalmente suelo temer las adaptaciones, aunque he leído críticas de gente que ha visto el primer capítulo y está encantada.

Beñat Bustamante dijo...

Aún no lo he visto (y pido disculpas por ello). Pero estoy ansioso por dejarme "morder" por esa serie. Los cómics, desde luego, son geniales. Si la serie es, tan siquiera, una pequeña parte de las viñetas... que miedo me da el mono que me va a producir :D

Mikel dijo...

Muchachos, merece la pena. En serio.

Critical + dijo...

Ayer vi el primer capítulo y promete bastante. Cuando vaya más avanzada la serie, espero que no se corten con las macarradas que hay en el tebeo (por ejemplo, la escena de la cuchara).

Mikel dijo...

Yo también lo espero! AUnque visto lo visto, la verdad es que la cosa parece que va en serio...

Gracias por el comentario!