"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 6 de noviembre de 2010

LECTURAS RECIENTES



FANTASTIC FOUR: TRUE STORY
Un divertimento curioso es el que propone esta poco conocida serie limitada publicada en 2008: Sue siente una extraña apatía que su inteligentísimo marido no es capaz de identificar. Finalmente, se da cuenta de que la única manera de resolver el problema es… adentrarse en el mundo de la ficción. Así, el cuarteto compartirá protagonismo con Dante Alighieri, las señoritas Dashwood de Sentido y Sensibilidad y muchos otros famosos personajes literarios en un enfrentamiento con el siempre molesto Pesadilla, que trata de extender sus dominios al mundo de la ficción. El tebeo cuenta con guión del siempre bienvenido Paul Cornell, inteligente y con referencias algo más amplias que las habituales en los cómics americanos, pero no pasa de ser un simple divertimento. Los sosos dibujos del poco conocido Horacio Domingues tampoco ayudan demasiado a que el tebeo sea algo más que una simple curiosidad. Caso de contar con Pasqual Ferry, o Mark Buckingham, por ejemplo… sería harina de otro costal.

CRIMINAL: LOS PECADORES
Serie negra de la buena, una vez más. Brubaker y Phillips recuperan al protagonista de Lawless y nos cuentan una nueva historia de esas que hablan de gente imperfecta, que comete errores… y tiene que pagarlos. Ambos autores rayan a mejor nivel que en anteriores entregas de Criminal o en Incógnito, por no hablar de la anodina parte final de Bru en Daredevil y el bajonazo que se ha producido en Captain America tras Reborn… que como no levante cabeza en los próximos meses, va a ser una pena, porque la serie ha dilapidado buena parte de su prestigio en dos argumentos muy flojitos.


IRON MAN: STARK RESILIENT vol. 1
Si el anterior tomo, en el que Tony Stark "resucitaba", o más bien "era reiniciado", bajaba un tanto el nivel de esta excelente serie, este nuevo volumen levanta el vuelo y recupera el buen hacer al que Fraction y Larroca nos tienen acostumbrados. Un nuevo comienzo para Stark y su pandilla de habituales, y nuevos enemigos en el horizonte… esta vez, de la familia Hammer. No deja de ser gracioso que Stark se las vea con hijos y nietos de sus antiguos enemigos… mientras él luce hecho un chaval… La armadura nueva mola cantidad, y además no se abandona el concepto de Extremis, sino que se mejora, cosa que me encanta. Estupendo trabajo de Larroca, una vez más, con especial atención a la expresividad de los rostros, como casi siempre basados en actores y actrices fácilmente reconocibles, pero no por ello estáticos o simplemente "fotorrealistas". Un lujo de artista para una serie realmente estupenda.

No hay comentarios: