"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 30 de diciembre de 2010

Lecturas recientes: TWO STEP

 
Publicado en 2004 y reeditado hace unos días en un tomito, Two Step es un divertimento, sin más... pero eso no tiene nada de malo, porque cumple su objetivo con creces. Tres capítulos bastante chalados que dan cuenta del encuentro de dos personajes curiosos: Tony Ling, un pistolero zen, y Rosi Blades, una "chica cam", en un Londres futuro abigarrado y colorista habitado por robots gigantes, bandas de enanos obsesionados con poseer enormes "willys", como la propia chica cam lo denomina en una divertida escena...  Pero cuando uno de esos gigantescos miembros viriles artificiales es robado por el  pistolero, éste atrae la atención de la peligrosa banda.


Warren Ellis mezcla su habitual gusto por la ciencia-ficción y el humor chulesco con una divertida visión de un Londres futuro mestizo y caótico, y añade una pizca de brocha gorda en el más puro estilo Garth Ennis. Y Amanda Conner, como ya demostraba en The Pro, es la artista perfecta para dar vida a los dos protagonistas de este divertido embrollo futurista con mucho humor estilo Cary Grant / Katharine Hepburn (pero con algún taco que otro más). Atención al divertido uso que hacen los autores de las cámaras que Rosi Blades lleva instaladas y transmitiendo su vida 24 horas al día.

Tres capítulos de lo más fresco y divertido, cortesía de dos grandes autores. Y como siempre sucede en los trabajos de Amanda Conner, un diez para la artista en la expresividad de los personajes,

No hay comentarios: