"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 6 de enero de 2011

Rodeado de Celuloide presenta… PETER DINKLAGE

La primera vez que vi al gran actor al que va dedicado este breve texto fue en la fascinante película de Tom McCarthy Vías Cruzadas. En ella, Peter Dinklage daba vida al encantador (a su pesar) Finbar McBride, un amante de los trenes que heredaba una estación perdida en medio de ninguna parte y se iba allí a vivir para poder estar solo... y no lo conseguía ni a tiros.  La película me encantó, como ya dije aquí mismo hace meses, y desde entonces estoy atento a cualquier aparición del inconfundible Dinklage, que como Frank Sinatra, Bruce Springsteen y otros honrados ciudadanos del mundo del espectáculo, es oriundo de New Jersey.

Nacido en 1969, su físico ha determinado alguno de sus papeles, pero en general su carrera es de lo más variada. Ha trabajado en series de televisión como Operación Threshold (donde da vida a un experto en lenguaje de lo más pendenciero) o Nip & Tuck, y en películas como Las crónicas de Narnia: El principe Caspian, Un Funeral de Muerte (donde aportaba el único momento gracioso de toda la cinta), Vivir Rodando o Declaradme Culpable, donde interpretaba con aplomo al abogado del improbable mafioso al que daba vida Vin Diesel.

Pronto le veremos en la esperadísima adaptación de la popular saga literaria de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego, que ha producido la HBO.

Un actorazo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la del funeral se sale. Que pintaza tiene la serie de Hielo y Fuego que uno que o me se no ha leido....ggggaaaannnnaaaasssss......

Mikel dijo...

Eso cambiará pronto, muchacho... como no lo reediten, uno que yo me sé me lo va a prestar...

Amaia Ballesteros dijo...

¿Ese actor no sale en Willow? ¿No es uno de los "pecks"?
Claro que no te imagino a ti viendo Willow... jajaja!! Gran peli de mi época ;-)

Mikel dijo...

Y peli que además te gusta mucho, ya lo sé! Jaja! No, no salía en WILLOW. Pero podría haberlo hecho estupendamente!