"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 1 de marzo de 2011

THOR SIN FRONTERAS presenta… ULTIMATE THOR


Una más de las múltiples series limitadas de Thor que Marvel ha ido publicando en los últimos meses, y que ahora comienza a recopilar en tomos, pensando en el estreno del film. Es este caso, contando más cosas del Thor Ultimate, en una serie que se sitúa, cronológicamente, antes del primer volumen de The Ultimates. Sí, ese pedazo de tebeo cuyos dos primeros volúmenes son lo único realmente bueno y salvable de la franquicia Ultimate de Marvel, junto a su buque insignia, Ultimate Spiderman… y cuyos autores, hoy en día, son meras sombras de lo que fueron. Pero ahora estamos hablando de otra cosa…

Jonathan Hickman
, uno de los guionistas más en boga de Marvel, se encarga de narrar la historia antigua del Thor en versión Ultimate. Pese a resultar una lectura entretenida, tampoco inventa nada especial, y se preocupa más de "encajar" sus cuatro episodios con la continuidad Ultimate que de hacer una historia con garra. De hecho, la historia va de más a menos segun avanza. Ni siquiera la relativa sorpresa relacionada con el doctor Blake ayuda a levantar el nivel del conjunto. Hickman se muestra bastante lejos del nivel que imprime a sus 4 Fantásticos.

En la parte gráfica, Carlos Pacheco aporta su bien afinado talento, con atractivos diseños de los personajes asgardianos, pero sin grandes sorpresas, resolviendo el encargo a base de profesionalidad, pero lejos del nivel de Arrowsmith o de algunas páginas de sus recientes Ultimate Vengadores. Y lamentablemente, las variadas tintas que caen sobre sus lápices no son demasiado adecuadas, lo cual hace que las páginas se vean bastante envaradas.

En resumen: muy poca cosa.

No hay comentarios: