"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 15 de septiembre de 2011

@rdp: Unas cuantas películas vistas, en breve


DESTINO OCULTO (THE ADJUSTMENT BUREAU). Entretenida sin más, aunque probablemente todo lo bueno proviene de su origen, una vez más un relato de Philip K. Dick. Como Matrix, como Origen, enseña sus cartas a media película, y a partir de ahí es más el ruido que las nueces. Pregunta: ¿Por qué Matt Damon siempre corre tanto en sus películas?

EL PERFECTO ANFITRIÓN: Una película interesante, a la que sin embargo le falta mucho trabajo de guión para rematar su sorprendente punto de partida. David Hyde Pierce, histriónico como siempre, borda su papel de anfitrión con sorpresa.

CÓDIGO FUENTE: Pese a la presencia de Duncan Jones en la dirección y de Jake Gyllenhaal en el papel protagonista, esta propuesta de ciencia-ficción no llega a entusiasmar, ni a interesar tanto como la original opera prima de Jones, la curiosa Moon.

STAKE LAND: Un film sobre vampiros que al menos intenta ser algo original, aunque su ambiente está sacado directamente de La Carretera o de The Walking Dead. Entretenida, pero bastante previsible en su parte final.

LA SEMILLA DEL DIABLO: Sí, la de Polanski. Muy, muy fiel a la excelente novela de Ira Levin; muy inteligentemente rodada, resulta inquietante precisamente por su frialdad y su escaso recurso a la truculencia (incluso en su parte final renuncia a mostrarnos en toda su "gloria" al bebé de Rosemary, cosa que el libro sí hace). Mia Farrow, estupenda.

No hay comentarios: