"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 16 de septiembre de 2011

RODEADO DE CELULOIDE presenta… SONG KANG-HO (y Thirst, de Park Chan-Wok)

Este actor coreano, alto, desgarbado y con la cara redonda, es una de las caras que más se repiten en los elencos protagonistas de las películas del país asiático que visitan nuestras carteleras o las estanterías de venta de DVDs con asiduidad. Seguro que recuerdas títulos como The Host, Memories of Murder o Sympathy for Mr. Vengeance… pues seguro que entonces te sonará la cara de este actor, con su aspecto de niño grande tristón.

En su poco actualizada ficha de Imdb.com, leemos que su formación interpretativa proviene de su experiencia teatral, desde muy joven pisó las tablas y allí curtió su talento. En el cine, inició su carrera en éxitos como No. 3 y Shiri. La primera vez que tuve la oportunidad de verle y disfrutar con su talento en una película fue con su papel de detective patán en Memories of Murder, y la más reciente, en Thirst, la original aproximación al tema vampírico firmada por Park Chan-Wook, el director de Old Boy.

En Thirst, Song Kang-ho da vida a un sacerdote que decide participar como cobaya humano en un peligroso experimento para buscar la cura a una misteriosa enfermedad… y debido a ello termina convertido accidentalmente  en vampiro. Como es de esperar, estamos en las antípodas de Crepúsculo y bobadas por el estilo, y por fortuna nos adentramos en territorios más cercanos a, por ejemplo, Déjame Entrar.  

Thirst es un film absorbente, a ratos sorprendente, resuelto con un despliegue visual impresionante, pero al que quizá le falta algo más de explicación en algunas partes y un poco de "tijera" en algunos momentos, pese a la magnética media hora final del film. Imperfecto, algo arrítmico, pero recomendable, tanto por la historia como por las interpretaciones de Song Kang-Ho, una vez más estupendo, y la joven Kim Ok-Bin.

Lo mejor de seguirle el rastro a Song Kang-ho es que te sueles encontrar con películas interesantes...

No hay comentarios: