"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 12 de septiembre de 2011

RODEADO DE SERIES presenta… MILDRED PIERCE


Todd Haynes, director de Lejos del Cielo, regresa, esta vez en formato televisivo, a un territorio que conoce bien: el melodrama de época. La mencionada película proponía un acercamiento a la imposible historia de amor entre un ama de casa y un jardinero negro en los años 50, tan original como certero. Ahora, adaptando la novela del clásico de la serie negra James M. Cain, Haynes nos narra la historia de Mildred, estupenda cocinera, casada y madre de dos hijas y residente en Glendale, California… cuyo matrimonio hace aguas. Mildred, harta de todo, echa a su marido de casa. A partir de entonces, tiene que salir adelante por sus propios medios.

No voy a contar mucho más porque precisamente la sorpresa, en todos los sentidos, es uno de los grandes alicientes de los cinco episodios de la miniserie de HBO a la que me refiero. Sólo diré que merece mucho, mucho la pena dedicarle cinco horas y pico a las peripecias de Mildred, interpretada por Kate Winslet con su habitual elegancia (pocas actrices de hoy están tan naturales de época como ella). Y además, la presencia de unas cuantas caras conocidas en el reparto (como Evan Rachel Wood en el papel de la "encantadora" Veda, Guy Pearce, Mare Winnigham o Melissa Leo, por ejemplo) es un aliciente más.

Curiosidad para nostálgicos o aficionados a las comparaciones: existe una versión de la novela, filmada en 1945 por Michael Curtiz y titulada en castellano Alma en Suplicio (ejem ejem), con Joan Crawford como Mildred y Ann Blyth como Veda, su hija mayor…

Muy recomendable.

2 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

Increíble... otra serie con la que coincidimos :P He visto un capítulo y me ha gustado.

Mikel dijo...

Pues espera a ver el resto... Me alegro de que te guste!