"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 5 de septiembre de 2011

THOR SIN FRONTERAS especial: WALT SIMONSON'S THOR OMNIBUS

Aunque al principio pensé que podría vivir sin comprar por ¡cuarta! vez el Thor de Walt Simonson, el consejo de un amigo y experto y las evidencias encontradas en Internet me convencieron (no fue muy difícil) de hacerme con el voluminoso volumen que recoge TODA la etapa de Simonson en The Mighty Thor. Casi 1.200 páginas de lujoso libraco, estupendamente presentado. Vamos a echarle un buen vistazo. He aquí el mamotreto, en todo su esplendor...




La portada es una nueva ilustración de Simonson, que no está mal, pero a la cual le falta algo de garra, para mi gusto. Hay otras portadas de Simonson para la serie que podrían haber funcionado un poco mejor.

La encuadernación es excelente, y la impresión se realizó en EE.UU., curiosamente, en unos tiempos en que las editoriales americanas recurren cada vez más a las imprentas chinas para sus ediciones de lujo, como las empresas de otros países (la imprenta donde se fabricó esta edición tiene una planta en China, mismamente). Échale un vistazo a los créditos de algún Absolute original si no me crees…

El interior del libro está realmente bien. Formato algo mayor que el del comic-book tradicional, papel brillo, impresión excelente, perfecta reproducción de la línea original, y nuevo coloreado cortesía de Steve Oliff, que aporta una mayor naturalidad al resultado, mejorando ampliamente el "colorín" original de los años 80. A años luz del apagadísimo nuevo color de Las Crónicas de Conan y del desafortunado nuevo color "brillante" de los Relatos de Asgard que vimos recientemente en la edición de Panini, Oliff dota a las páginas de Simonson de mayor naturalismo, profundidad y volumen. Mención aparte merece el mejorado aspecto de las portadas originales, que ganan mucho gracias al nuevo color. Además, en la mayoría de los casos, el coloreado de las célebres onomatopeyas de Simonson las destaca y refuerza su efecto.

La miniserie de cuatro episodios de Balder el Valiente que ampliaba el original retrato del guerrero más noble de Asgard aparece incluida en su lugar, cronológicamente hablando.

El mejorado aspecto de Bill Rayos Beta.

El tomo se completa con una profusa selección de ilustraciones y bocetos, en los que vemos, por ejemplo, versiones de Simonson de personajes como Plutón o Ymir, que luego no llegó a utilizar.

En el nuevo prólogo, Simonson rinde homenaje a sus colaboradores habituales en la serie, como el editor Ralph Macchio, el rotulista John Workman y, claro, Sal Buscema, entre otros.

En resumen: una edición estupenda, una gozada de libro. Ahora, solo falta encontrarle sitio en la estantería… Por cierto, las fotos no son mías. Es fácil encontrar más en la red.

2 comentarios:

Mikel87 dijo...

¡¡¿Por cuarta vez?!! Eres débil ante Thor. Eso es tener apego y cariño hacia un comic. Normal que no encuentres sitio en las estanterias, jeje.

Mikel dijo...

Soy débil ante los clásicos de Marvel, muchacho... y esto es una de las CUMBRES de Marvel de toda su historia, así de claro. Y está que me mola el autor, y el personaje, y además es que le tengo mucho, mucho cariño a estos tebeos. Y además los colores nuevos son alucinantes.