"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 13 de septiembre de 2011

THOR SIN FRONTERAS: THUNDERSTRIKE

¿Alguien se acuerda de aquellos años en los que a Marvel le dio por "duplicar" a sus personajes más conocidos? Apareció el clon de Spiderman, nació Máquina de Guerra, llegó el USAgente... y también Thunderstrike, el "otro" Thor. Así le presentaba Marvel en aquellos tiempos: con una página que recuerda poderosamente al célebre poster de propaganda de Rosie la Remachadora, y un texto que anuncia que este es el Thor "moderno".
Como recordarás, cortesía de Tom DeFalco y Ron Frenz, el arquitecto Eric Masterson fue Thor por una temporada, mientras duró la ausencia del asgardiano, y con el retorno de este recibió un nuevo martillo y una nueva identidad heroica. Con esta pinta totalmente "años 90", Eric disfrutó de su propia serie, que duró dos años. Finalmente, Eric murió en batalla.
Recientemente, su hijo Kevin ha recuperado el mazo de su padre y se ha convertido en un nuevo Thunderstrike... sin demasiada presencia en el Universo Marvel, por ahora.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

a mi su serie regular me encantó, incluso llegué a pillarme los ineditos y son más que disfrutables.

Mikel dijo...

Eran tebeos superdivertidos: puro Marvel, drama y acción, acción y drama... Espero que algún día alguien se anime a reeditarlos como merecen. Un saludo y gracias por el comentario!