"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 23 de octubre de 2011

Películas recién vistas: MARGIN CALL

Razones de peso para ver Margin Call:

Primera: la presencia de Paul Bettany, Kevin Spacey y Jeremy Irons en el mismo film es cosa rara de ver, actualmente. Bettany no se prodiga mucho en películas que merezca la pena ver. Spacey está enfrascado en el mundo del teatro; y el gran Irons, cuyas apariciones en el cine cada vez son más espaciadas. Da gusto verles a los tres dando vida a papeles perfectamente milimetrados. En particular, el discurso final de Irons es lapidario.

Segunda: pasearse por los laberínticos entresijos de una gran corporación, pisar los pasillos que normalmente los mortales no frecuentan, y además en un momento dramático en el que, contrariamente a las leyes de la naturaleza, la mierda, en vez de ir hacia abajo, va hacia arriba.

Tercera: la meridiana claridad con la que el guión del film expone la situación, y la perfecta manera de ilustrar la magnitud de la "solución" adoptada… "como si le hablase usted a su perro, señor Sullivan".

Cuarta: la desoladora conclusión del film, que retrata perfectamente a un determinado tipo de negociante especulador, en particular a través de los personajes de Irons ("Ser los primeros, ser los más listos, o engañar") y Bettany ("Que se jodan"). J.C. Chandor, guionista y director (su primera película) hace un trabajo excelente en ambas facetas.

Quinta: El resto del reparto complementa bien las impactantes presencias de Bettany, Irons y Spacey. Sobre todo, el gran Stanley Tucci.

Resumiendo: gran película, de esas que te dejan pensando.

No hay comentarios: