"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 18 de noviembre de 2011

RODEADO DE SERIES presenta… DOWNTON ABBEY, temporada 2

Regresa la serie creada por Julian Fellowes con ocho nuevos episodios (y un próximo especial de Navidad), en los cuales los personajes crecen y evolucionan en direcciones tanto esperadas (por lo visto en la primera temporada) como inesperadas.

La Primera Guerra Mundial sacude los cimientos de Downton Abbey cuando varios de sus habitantes, en concreto los criados Thomas y William y el heredero Matthew, se enfrentan al infierno de las trincheras del Somme. Mientras tanto, en casa, Violet, la formidable condesa viuda y la prima Isobel siguen con su soterrado enfrentamiento, mientras Lord Grantham está frustrado por no ser más que una figura decorativa para el estamento militar y sus tres hijas ven cómo sus vidas cambian. Entretanto, escaleras abajo, continúan las peripecias del desdichado ayuda de cámara Bates y sus amores con Anna, mientras el señor Carson y la señora Hugues tratan de mantener la casa en marcha pese al impacto de la guerra, mientras la tétrica señora O'Brien sigue haciendo de las suyas...

La serie mantiene el estupendo nivel de calidad mostrado en su primera temporada. El elenco principal se mantiene, con la incorporación de Sir Richard, pretendiente de Lady Mary, y de Lavinia Swire, prometida de Matthew, además de la rencorosa esposa de Bates, que amenaza con divulgar incómodos secretos… Destacan de nuevo el empaque de Hugh Bonneville como Lord Grantham, y de nuevo brilla la imponente presencia de Maggie Smith en el papel de la condesa viuda, además de las sobrias actuaciones de Phyllis Logan y Jim Carter como la señora Hughes y el señor Carson, dentro del estupendo trabajo de todo el reparto en conjunto.

La ambientación de la serie sigue siendo espléndida. Y si la trama del azaroso camino de la relación entre Bates y Anna quizá da demasiados bandazos, el resto de las tramas de la serie funcionan como un reloj y proporcionan numerosas sorpresas que, por supuesto, no pienso revelar... Intrigas románticas con trasfondo histórico al mejor estilo británico.

En resumen: igual de buena que la primera temporada.

La bellísima Jessica Brown Finlay, en la piel de Lady Sybil Grantham.

No hay comentarios: