"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 20 de noviembre de 2011

RODEADO DE SERIES presenta… TWIN PEAKS (4)

Primera parte Segunda parte Tercera parte

4. El agente Cooper: un personaje inigualable

Tras la muerte de Laura Palmer, Twin Peaks recibe a un nuevo habitante, que se alojará en el Great Northern. Viene por trabajo, aunque acabará encontrándole el gusto al lugar: es el agente especial del FBI Dale Cooper, enviado al lugar para investigar la muerte de Laura. Y de la mano del insólito investigador, iremos conociendo los secretos que esconde el pueblo. Muchos de ellos triviales, otros mucho más inquietantes.

Amante del café y los donuts, budista, siempre atildado y repeinado y con gesto de concentración, con su sempiterna grabadora y su mandíbula prominente, el guaperas de Dale Cooper es el agente del FBI más abracadabrante de la historia de la ficción.

El personaje al que dio vida uno de los rostros más habituales en el mundo particular de David Lynch, Kyle McLachlan, es encantador en todos los sentidos. Es inolvidable su obsesión, al llegar a Twin Peaks, por averiguar qué tipo de árboles son esos que ha visto de camino al lugar; su inquietante forma de sonreir, sus maneras extrañas, su sorprendente capacidad deductiva, su insólita manera de investigar "estilo Tibet", sus réplicas inesperadas, su cara de chalado…

En el pueblo, Cooper trabará gran amistad con el sheriff Harry S. Truman, aunque al principio Truman se extraña mucho de las peculiaridades de Cooper. Después, más avanzada la serie, Cooper incluso se enamorará de Annie, la hermana pequeña de Norma. El abrupto final de Twin Peaks nos impidió disfrutar de las posibilidades de un Cooper poseido por el maléfico Bob. Quizá el bueno de Dale perdiese parte de su encanto… Cooper también aparece en Fire walk with me, la precuela de la serie, aunque no es el protagonista.

Continuará...

2 comentarios:

CineConCine dijo...

El final que le dan a Cooper es lo más canalla que he visto en una serie de televisión. Tras enamorar a mujeres y provocar admiración en hombres entre los que me incluyo, no puedes hacerle malo. Estaba tan bien construido que casi todos nos creíamos o queriamos ser Cooper jaja

Mikel dijo...

Gran personaje para una gran serie! Un saludo desde aquí!