"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 27 de noviembre de 2011

THOR SIN FRONTERAS, EL LIBRO: EN EL SALÓN DEL CÓMIC Y MANGA DE GETXO

La verdad es que el Salón de Getxo, ya veterano, consolidado, asentado pese a los zarpazos de la crisis a la cultura, y con riadas de gente disfrazada y sin disfrazar (lo siento, otakus del mundo, pero el premio absoluto se lo llevan los dos niños ya habituales, uno disfrazado de Mazinger Z, y otro de Ghost Rider, soberbios ambos) acudiendo a charlar, a comprar, a mirar, a tachar portadas de sus agendas de ejemplares pendientes… un salón a nuestra medida, donde se puede charlar, donde impera el buen rollo, donde los autores se hartan de firmar y de charlar, y también de alternar con los fans. De eso se trata, gente.

Y este año, además, ha llegado THOR SIN FRONTERAS… Ante todo muy lo primero, una vez más, y no será la última, muchas gracias a Laukatu, o lo que es lo mismo a Koldo y Cristina, Antonio y M. Luz, por hacerlo realidad. Estamos todos muy contentos con el libro y esperamos que guste mucho a todas las personas que ya se han hecho con un ejemplar, y a quienes lo hagan en el futuro.

Gracias a Amaia y Patri (y no, chicas, lo del casco con alas sigue sin ser negociable); a Germán, que se llevó las primeras runas, algo imperfectas, en su ejemplar; a Oskar, y también a Infame&Co. y el Sr. Verde, dúo dinámico que estos días presentan también a su propia criatura; a Josune, todo entusiasmo; a Juanma y a Kike, hombres de gran cultura, de esos a quienes hay que escuchar para aprender; a Osterman y Bauer, esos dos cracks de la cultura popular; a Mikel, a Rober, a Enrique, a Manu, a Xabi (otro que ya tiene runas...), a Jorge y Montse; a Emilio y compañía, incansables pateadores de salones de cómic… Me olvido de alguien, seguro.

A quienes se pasaron por la presentación, el doble de gracias: Soraya, todo simpatía y cultura; Alberto y Vane, que andaban por allí; de nuevo Amaia y Patri, que esperaron y esperaron; de nuevo Emilio y compañía, y más gente a la que casi no tuvimos tiempo de saludar como es debido; y claro está, Paco, compañero de escudería en Laukatu, incansable firmador y documentalista digital accidental, todo simpatía y buen rollo como siempre. Y gracias a Borja, esa máquina humana (o infrahumana) por hacernos un huequecillo, por la simpatía, por todo.

Y sobre todo, mil gracias a David, gallego internacional e intergaláctico, caballero de fortuna, estiloso hombre de negro, autor volcánico y héroe inigualable, por ser fan.

5 comentarios:

Amaia Ballesteros dijo...

Que sí, que el autor no puede andar firmando por ahí sin el "casco con alitas", jajaja!

Mikel dijo...

Jajaja! Si es que estamos fatal...

BELDARIN dijo...

Mikel sabes que amaia tiene razón mira que desaprovechar la ocasión que te ofrecí dejandote mi disfraz de thor. Por cierto gracias por la parte que me toca. Y fue una pena no estar en la presentación tenía un espectáculo a lo persiguiendo ha Emmy que te hubiera gustado

Mikel dijo...

te voy a dar yo "espectáculo"... cada vez que veo el avatarcillo este tuyo de Lobezno te imagino disfrazado así, con el viejo traje amarillo... eso sí, tendrías que dejarte las patillas! Gracias a ti por el buen rollo y el entusiasmo!

BELDARIN dijo...

De nada si voy a expocomic mirare si tienen tu libro.