"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 24 de noviembre de 2011

THOR SIN FRONTERAS: EL LIBRO. MÁS INFORMACIÓN...

Hoy toca hablar un poco del contenido del libro. ¿Qué se puede encontrar quien abra un ejemplar?

THOR SIN FRONTERAS se divide en cuatro bloques de distinta extensión:

Primera parte: Un héroe
Es una introducción para profanos y no profanos. Thor en Marvel: biografía breve con los hechos fundamentales de la vida del personaje, aliados, enemigos, ambiente… y también otros Thor, en comics y otros medios: cine, tv…

Segunda parte: una vida en cómics
La parte del león del libro la ocupa un extenso repaso a la vida de Thor en Marvel, y también a sus principales autores, que son varios de los grandes creadores de Marvel en distintas épocas. Como valor añadido, se incluyen biografías breves de los autores más importantes de la larga historia de la serie: Lee, Kirby, Buscema, Wein, Conway, Thomas, Simonson, DeFalco y Frenz, Jurgens, Romita Jr, Straczynski
La intención del autor es huir del tono de ciertos artículos promocionales habituales en los cómics, y aportar una visión personal, siempre con un estilo ameno y desenfadado. Y desde luego, no se trata de hacer un simple repaso episodio a episodio de los largos años de vida del personaje, con todos los argumentos, autores… eso sería demasiado aburrido. Al contrario: se intenta destacar de manera razonada los grandes momentos, y los principales hitos y cambios de los primeros 50 años de vida de Thor.
Ademas, hay espacio para hablar de cosas curiosas, como que Thor tardó más de 30 años en tener un número 1. ¿No lo sabías? Un día de estos hablaremos en este mismo blog de esta circunstancia tan curiosa.
Este apartado se cierra con un repaso somero a las distintas ediciones de Thor en España.

Tercera parte: un montón de curiosidades
Aquí reina el sano cachondeo en distintas variantes. No hay nada sagrado. Situaciones recurrentes en la serie, momentos poco afortunados… Además, una pequeña selección de versiones "alternativas" que los habituales de Rodeado de Papel reconocerán de la sección Las Historias Jamás Contadas.

Cuarta parte: una película.
El momento más importante de la historia del personaje. El director, los actores, la génesis del proyecto, y una valoración sobre el film y su integración dentro del universo fílmico Marvel.

Y eso es todo.

Ah, por cierto, ya has visto la portada... pero no habías visto la contraportada. Aquí está.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La verda es que la contra también mola