"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 23 de noviembre de 2011

THOR SIN FRONTERAS: EL LIBRO. Más información...

La intención de Thor sin Fronteras no es académica, sino divulgativa y lúdica. El objetivo de su autor es realizar un análisis lo más ameno posible de la ya larga trayectoria de Thor en Marvel, hablando de sus características, de sus glorias y sus miserias, que de todo hay... y dando cuenta de los autores más importantes que han pasado por la serie, y así rindiéndoles así un merecido homenaje.

Dada la relación de Thor con el Universo Marvel, este libro incluye también información sobre la editorial, su historia y sobre otros conocidos personajes con lo que Thor suele compartir sus aventuras; algo quizá superfluo para los fans avezados, pero imprescindible para cualquier profano, y necesario para contextualizar al personaje y su evolución. Y pese a que el Thor de Marvel se lleva la parte del león del libro, eso no excluye hablar de otros dioses del trueno: en cómics de otras editoriales, en otros medios...

El autor promete que ha intentado evitar el plúmbeo recuento de batallas, acontecimientos, datos y cifras en que un libro de estas características corre el peligro de convertirse, a nada que uno se descuide, porque no se trata de aburrir sino de entretener. Y declara que este libro es una visión personal, que contiene hechos (comprobados) y opiniones (razonadas), y no pretende en ningún caso sentar cátedra sino, principalmente, compartir el cariño por un personaje, y qué caramba, quizá conseguir que lectores que hasta ahora no se habían interesado por Thor, al menos, hagan la prueba de leer las buenas historias del personaje.

Algunas páginas de muestra...



No hay comentarios: