"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 20 de noviembre de 2011

TSF: EL NUEVO DIOS DEL TRUENO YA SE PASEA POR MARVEL...

Un momento... ¡paren las rotativas!, como se decía antes. ¿Quién es este pavo que se hace llamar Dios del Trueno?
Pues es, cortesía de Pasqual Ferry en The Mighty Thor 8, ni más ni menos que TANARUS, un nuevo personaje que aparece en el especial Fear Itself 7.2, dedicado a Thor y a las consecuencias que Miedo Encarnado tiene para el asgardiano y su ambiente (con apabullantes dibujos de Adam Kubert). "Que esto es un spoiler", diréis. Bueno, no soy yo el que "levanta la liebre", que se dice... sino la propia Marvel, que ya llevaba dando pistas de lo que iba a suceder al final del penúltimo crossover. Las cosas han cambiado... aquí tenemos otra muestra.
Con la llegada de estas tres damas, el papel de Odín y el statu quo de Asgard y sus gentes está a punto de cambiar de manera radical. Y no es lo único que ha cambiado...

En fin, esta página lo deja bien claro. El final de Miedo Encarnado inaugura un nuevo estado de cosas en el Universo Marvel... Todo ha cambiado. Pero, dirás, ¿qué ha sido de Thor? ¿Y de Odín? ¿Dónde está Mjolnir? Bueno, esas preguntas se irán respondiendo en los próximos meses...

Sin destripar demasiado (ya lo han hecho otros antes...), diré que Fear Itself, en general, deja la misma huella que Asedio; es decir, poca. Y el problema de los previews es que le quitan gran parte de la emoción a los acontecimientos que suceden en las historias. Dos meses antes de que leamos algo, ya vemos páginas de lo que va a suceder dos meses después. Está por ver si los cambios de los que dan cuenta estas páginas serán algo simplemente temporal, una simple anécdota... o si por el contrario Matt Fraction tiene algo de mayor calado en cartera.

Por ahora, la sensación es de desconfianza. Es inevitable que asuntos como la muerte de Johnny Storm, por ejemplo (o con los varios decesos que se producen durante Miedo Encarnado), queden convertidos en simples anécdotas...  sobre todo, porque Marvel parece haber desarrollado una querencia por matar personajes para resucitarlos meses después. ¿Para qué se molestan...?

No hay comentarios: