"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 14 de diciembre de 2011

RODEADO DE PAPEL (SIN DIBUJOS) presenta... LIBROS LEíDOS EN LOS ÚLTIMOS MESES

Algunos libros leídos en los últimos tiempos, en breve...

EL JARDINERO NOCTURNO, de George Pelecanos

Estupenda muestra de novela negra, en la crónica de un caso inconcluso que reúne de nuevo a tres policías que ya trabajaron juntos en él años atrás. Puro género noir, con personajes estupendamente dibujados, y ni una palabra fuera de su sitio. Muy buena.

UBIK, de Philip K. Dick

Original propuesta de ciencia-ficción, y una de las grandes obras de su autor, bien conocido por los aficionados (y también los no aficionados) al género. En un futuro cercano, las fronteras entre la vida y la muerte se difuminan… Sorprendente de principio a fin.

LAS CRISÁLIDAS, de John Wyndham
En un rincón del mundo postapocalíptico dominado por la intolerancia y el fanatismo religioso, un niño descubre que tiene un talento muy especial… que podría costarle el destierro, o peor, la vida, de descubrirlo alguien más. Empieza mejor que termina, por desgracia, y palidece comparada con El Día de los Trífidos, el gran clásico de Wyndham.

LA VOZ DE LOS MUERTOS, de Orson Scott Card

Estupenda continuación de la saga iniciada con El Juego de Ender, en la cual su autor nos invita a visitar un nuevo mundo: Lusitania, el planeta donde los humanos están a punto de contactar con otra especie alienígena, después de la guerra con los insectores. Genuina ciencia-ficción de la buena, con su punto filosófico.

CLANDESTINO, de James Ellroy

De lo mejor del género noir, Ellroy dibuja en Clandestino un estupendo personaje de policía en el filo: obesionado, ambicioso y expeditivo. Cuando el destino le pone en el centro de una escabrosa intriga, no duda en seguir sus instintos, cueste lo que cueste. Soberbia novela negra ambientada en el lado oscuro de la ciudad de Los Angeles, en los años 50.

No hay comentarios: