"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 1 de febrero de 2012

Películas recién vistas: TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

El film dirigido por Lynne Ramsay adapta la novela homónima de Lionel Shriver, de la cual ya hablamos aquí. Con el protagonismo de Tilda Swinton (muy atinada, como casi siempre, y además coproductora) como Eva, y John C. Reilly como su bonachón esposo Franklin, el film sigue la estructura del libro. No presenta un relato lineal de los hechos, sino que salta atrás y adelante como sucede en la novela, epistolar, recordemos.

Es difícil juzgar si el film mantiene la esencia del libro en su totalidad, o se deja algo por el camino. Quien haya leído la novela reconocerá a la perfección todos sus instantes principales (pese al innecesario cambio de la famosa ballesta de Kevin por un arco), pero puede que a un espectador que no conozca la novela su versión fílmica le resulte algo esquemática en algunos momentos. Por ejemplo, la explicación de los motivos de Kevin es mucho más sucinta que en la novela.

La contención es la elección de su directora: una adecuada manera de afrontar la historia, con una narrativa que huye del gore y de la truculencia y mantiene un tono aséptico. Los flashbacks están bien utilizados, y el sencillo recurso del corte de pelo de Eva clarifica el momento temporal en que nos encontramos de manera clara.

Tanto Swinton como los niños que dan vida a Kevin hacen un trabajo excelente. Sobre todo los dos chavalillos que hacen de Kevin niño: el Kevin adolescente, Ezra Miller, no lo hace mal, pero quizá se hace un poco demasiado el interesante, para entendernos. Los otros dos niños, Rock Duer y Jasper Newell, transmiten mucha más autenticidad.

En resumen: una película interesante, aunque va un poco de más a menos, y desde luego creo que podría ser mejor.

1 comentario:

cami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.