"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 21 de marzo de 2012

RODEADO DE BRUCE presenta… Una noche en el Apollo


Tanto la grabación íntegra del concierto ofrecido la semana pasada en el legendario Apollo de Nueva York por Bruce y los suyos como los vídeos de algunos fragmentos del mismo, que ya circulan por la red, de distintas maneras, certifican varias cosas.
Primero: Bruce tiene ganas de fiesta, y por suerte huye de la tentación del baboserío en el esperado homenaje a los fallecidos Danny Federici y Clarence Clemons. Los guiños al soul, inevitables dado el marco del concierto y el confeso amor de Bruce por el soul (en particular, Smokey Robinson), a base de estupendas versiones de clasicazos de toda la vida, suenan genial.
Segundo: las nuevas canciones funcionan muy bien en directo.
Tercero: la nueva formación de la banda aún necesita algo de rodaje, pero desde luego, entusiasmo y ganas de armar jaleo no faltan. La duración del show es mucho menor que los habituales maratones rockeros de tres horas de Bruce, aunque los dos primeros conciertos de la gira oficial, que ya recorre EE.UU., han superado las dos horas y media.
Cuarto: Jake Clemons apunta buenas maneras de músico y showman, pero el hueco que tiene que llenar es muy grande. Démosle tiempo, porque pulmones y ganas no le faltan.
En resumen: el 2 de junio, en San Sebastián.

No hay comentarios: