"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 5 de marzo de 2012

RODEADO DE SERIES presenta… THE SHADOW LINE


Es difícil sustraerse al tremendo efecto que producen los siete capítulos de The Shadow Line, soberbio thriller de producción británica, absorbente, tenso, duro y espléndidamente escrito, realizado e interpretado. Con esto está dicho todo. Aunque por supuesto, aquí no se acaba la reseña, que por cierto, esta vez, queda absolutamente libre de spoilers, y ojo, que nadie te cuente mucho de la serie antes de verla.

Beneficiándose del excepcional trabajo de todo su reparto, encabezado por nombres conocidos como los de Christopher Eccleston, Chiwetel Ejiofor o Stephen Rea, la serie revela poco a poco el entramado de su historia, con sorpresas, con giros inesperados, dibujando personajes realmente difíciles de olvidar. Creada por Hugo Blick (que hasta ahora se había especializado en la comedia, y eso se nota en los estupendos diálogos), es una serie exigente. Nada queda al azar, todo tiene sentido, todo tiene importancia, y es importante estar bien atento en cada instante de los casi sesenta minutos de duración de cada capítulo. Hasta el último personaje de la trama (y hay muchos) está perfectamente colocado como una pieza de ajedrez en una partida maestra.

Y como en el ajedrez, en The Shadow Line hay dos bandos. Y sólo uno de ellos vencerá. El tratamiento visual de la serie remite a los mejores thrillers de espías los 70, y el claroscuro predomina en los distintos ambientes en los que se mueven Jonah Gabriel, Joe Bede, Jay Wratten, Ross McGovern, y naturalmente, el omnipresente y fantasmagórico Gatehouse… Esa línea de sombras que todos recorren y en la cual a veces es difícil distinguir en qué lado estás… o mejor, en qué lado están los que te rodean.

La gente nace, vive, ama, roba, mata, miente, lucha, engaña, sueña, desea… y muere. Y eso es lo que hacen los personajes de The Shadow Line. Y por eso  la serie es tan soberbia. Atención a esta y otras producciones británicas, en un panorama lleno de buenas series que no siempre vienen del otro lado del charco… muchas de ellas llegan desde el otro lado del Canal de la Mancha.

The Shadow Line. Un thriller en siete partes absolutamente imprescindible, y una serie de esas que seguramente ganarán con cada revisión. Así empieza...

No hay comentarios: