"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 3 de mayo de 2012

VENGADORES para profanos presenta… HULK

El físico nuclear Bruce Banner sufrió una exposición accidental a una altísima dosis de radiación durante la prueba de la bomba gamma de su invención. Debido a ello, cuando se enfurece, se desata una increíble transformación y el debilucho Banner se convierte en Hulk, el mortal más poderoso de la Tierra. Un gigante verde de una descomunal fuerza, la cual además se incrementa en relación directa a su furia.

En sus orígenes sólo se transformaba en Hulk por la noche, pero pronto pasó a modo "será mejor que no me hagas enfadar". En forma de monstruo verde, su inteligencia variaba entre un estado casi infantil a un carácter hosco y pendenciero. Con el tiempo, a lo largo de más de 600 capítulos, distintos autores (sobre todo, Peter David, que escribió la serie del personaje durante una década) han ido desarrollando a Hulk como una personalidad completamente opuesta a la de Banner, una descontrolada manifestación del subconsciente de niño maltratado por su padre, y muchas otras variantes más o menos afortunadas.

Hulk, en tiempos conocido en España como La Masa, es uno de los personajes más populares de Marvel entre los profanos, protagonista de dos películas en solitario, muy diferentes, que no alcanzaron el éxito esperado por Marvel, y una célebre serie de TV. Su arrolladora (literalmente) presencia en Los Vengadores, encarnado por Mark Ruffalo, parece haberle garantizado una nueva entrega fílmica de gran presupuesto, que podría estrenarse en 2015.

En el Universo Marvel tradicional, Hulk fue miembro fundador de Los Vengadores, aunque no duró mucho en el equipo, y desde entonces sólo esporádicamente ha vuelto a formar parte del mismo. Actualmente, el personaje atraviesa por una de sus peores etapas; desde las estupendas historias Planeta Hulk y World War Hulk, los cómics del gigante verde han ido de mal en peor. Esperemos que su afortunada presencia en Los Vengadores ayude a que esto cambie...

En la versión Ultimate (y en la más reciente de sus películas Marvel, y también en Los Vengadores), Banner se ve convertido en Hulk debido a sus experimentos fallidos tratando de duplicar el suero del supersoldado que dio origen al Capitán América.


No hay comentarios: